alos@graficasalos.com  
INICIO
EMPRESA
LOCALIZACIÓN
CONTACTO
 
 
 
 
 
 
HISTORIA DE GRÁFICAS ALÓS

En el ao 1952, en la ciudad de Huesca, c/ Vidania, n. 3, Vicente Alós Cavero crea la empresa Gráfica Industrial. Hasta el ao 1959, en el que se liberaliza la importación de maquinaria, la imprenta va creciendo lentamente a pesar de las restricciones de la época.


Al principio de los 60, entran gradualmente las 2 primeras mquinas automáticas y a finales de esta década se implanta el offset, que supone un cambio trascendental en la evolución de la empresa. El ao 1968 se produce el primer traslado a una nueva sede, paseo Ramón y Cajal, n. 17, lo que permite la ampliación de maquinaria y personal.


A principios de los 70 se sustituye la composición manual por la electrónica con equipos IBM. En el ao 1979 se adquiere la primera máquina 50x70. Todo este incremento de medios técnicos y humanos conlleva un segundo traslado y consiguiente ampliación en el ao 1986 a la c/ Agricultura, en el polgono La Magantina. Coincidiendo con este hecho, la compaa cambia de nombre y de forma jurídica, con la nueva denominación de Gráficas Alós, S. A., no alterándose la propiedad familiar de la empresa.


El comienzo de los 90 supone un nuevo paso adelante con la compra de las primeras máquinas de 2 colores (70x100 y 50x70). Al mismo tiempo se produce la sustitución gradual de los equipos IBM por ordenadores MAC, lo que supone un hecho decisivo en el devenir de la empresa. En el ao 1998, un nuevo hito en la historia de la sociedad lo supone la construcción de una nave adosada a la ya existente, más la incorporación de la primera máquina de 4 colores 50x70.


En el ao 2005 se instala en el departamento de preimpresión un CTP 70x100, tecnología que integra 3 procesos en uno solo, optimizando el sistema de manera decisiva; era el primer CTP ecológico que se instalaba en Aragón.


El ao 2008, la introducción de una máquina digital HP INDIGO de 6 colores 32x45, supone el poder acceder al mercado de las tiradas pequeas.


En el ao 2011 se instala una máquina 70x100 de 5 colores + barniz. En la actualidad, 6 décadas desde su fundación, Gráficas Alós, S. A., con miembros de la tercera generación familiar en la empresa, afronta el futuro respaldada por su capitalización y una estructura productiva dotada del más alto nivel tecnológico.

 
 
 
 
© GRÁFICAS ALÓS
C/ Agricultura, naves 1 y 2 - 22006 HUESCA
Tel. 974 222 113
Fax 974 245 877
alos@graficasalos.com
 
Inicio Empresa

Responsabilidad
social corporativa


Calidad y
Medio ambiente


Personal

Productos

Libros

Revistas

Folletos

Cartelería

Papelería

Equipamiento

Preimpresión

Offset

Digital

Acabados

Localización Contacto Aviso Legal   Política de   privacidad Cookies Créditos